Translate

lunes, 10 de abril de 2017

Ajo de Peces (1996) por Mariano Lozano-P




MARIANO LOZANO-P. "El folklore de Extremadura me enganchó fuertemente, y no precisamente por sus jotas. ya que es una comunidad muy rica en costumbres ancestrales donde se confunde lo religioso y lo pagano".

Este compositor autodidacta con un amplio curriculum, realizó las bandas sonoras de los siguientes espectáculos relacionados con Extremadura que se componen de más de 140 temas:

En 1994 realizó la banda sonora del espectáculo de danza sobre el folklore extremeño RECORDANZAS: EXTREMADURA UN MAR SIN ORILLAS. que se componía de dos bloques: El nacimiento de la tierra (Era mítica) y la vida de sus gentes (la historia de un emigrante extremeño y el regreso a su casa: Extremadura).

En 1996 realizó AJO DE PECES (PLATO TÍPICO EXTREMEÑO), con una gira que duró más de 4 años, siendo una propuesta multidisciplinar; danza, vídeo, teatro, música en donde a partir de una familia de campesinos el GRUPO TEATRAPO y KARLIK DANZA repasa varias tradiciones impregnadas de la poesía de Luis Chamizo.

Representó a Extremadura en las Expos 98 de Lisboa y 2000 Hannover. Fue declarado de interés escolar por la Junta de Extremadura. De esta obra, en la que participan LUIS PASTOR "El samparipayo" y PABLO GUERRERO, "La sementera" es la canción que mejor describe el alma extremeña. Después realizó EXTREMADURA: UN MUNDO DE SENTIDOS encargada por FEVAL.

La trilogía la finaliza en 2006 descubriendo los misterios hurdanos con ZAHORÍ, El abrazo del hombre con la naturaleza.


VÍDEO LA SEMENTERA EN EXPO DE LISBOA 1997 con música de Pablo Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario